martes, 9 de febrero de 2010

Hoxe nos xornais

Hoxe El Ideal Gallego e máis La Voz de Galicia recollen a visita dos deputados Carlos Negreira e Belén do Campo ao Paso de Bodeus.


El Ideal Gallego
CURTIS
El PP acusa a Blanco de “estar jugando” con la seguridad de los curtienses

L. TENREIRO > BETANZOS
Negreira visitó la zona acompañado por Caínzos y Do Campo javier alborés
El Partido Popular de A Coruña urge al Admistrador de Infraesctructuras Ferroviarias (ADIF) a adoptar las medidas comprometidas para garantizar la seguridad de los residentes en las viviendas más próximas a las vías. El presidente provincial, Carlos Negreira, se desplazó ayer hasta Curtis para conocer de primera mano la situación y participar en una mesa de trabajo con los representantes de la plataforma de afectados.

Negreira, que calificó de “tomadura de pelo” la actitud del Ministerio de Fomento, anunció que el PP “continuará presentando iniciativas en el Congreso de los Diputados” hasta que el Gobierno del Estado “cumpla la palabra”.

El líder de los conservadores coruñeses, que estuvo acompañado por la diputada Belén do Campo -quien recorrió la zona por segunda vez- y del alcalde, Javier Caínzos, cuestionó la “dejadez” y eñ “abandono” del organismo estatal, comprometido a ejecutar las obras durante el año 2009. “Lo más grave es que las actuaciones que reclaman ya fueron aceptadas por Fomento, y avaladas con plazos, y sin embargo, inexplicablemente no se llevan a cabo”, matizó el presidente, quien insistió en que el ADIF “está jugando” con la seguridad de los curtienses, ya que el proyecto que reivindican los vecinos “tiene como único objetivo garantizar y dar cobertura a todos los afectados tras el cierre de seis pasos a nivel”.

Justicia > Para el PP, José Blanco “no tiene justificación” porque todas las demandas han sido planteadas por Belén do Campo en Madrid, “pero sin respuesta”.

En este sentido, Negreira lamentó que en las “visitas estelares” del ministro a Galicia, y concretamente a A Coruña, para anunciar inversiones millonarias, “se olviden unos vecinos que llevan meses pidiendo justicia”.

Los populares, que transmitieron todo su apoyo y solidaridad a los residentes a través de su presidente provincial, recordaron que las solicitudes vecinales son cuatro: un paso subterráneo en A Pena y otro en Paio Rodríguez, un acceso peatonal acorde con la normativa vigente entre Bodeus y el casco urbano, la pavimentación adecuada de las vías de servicio anexas a la vía, de conexión entre las infraestructuras más antiguas y las ya existentes, cuyo “estado deficitario las hace intransitables”, y un camino de servicio para una parcela que quedó sin acceso al cerrar ADIF el paso a nivel.

En relación con este último punto, desde el PP de A Coruña manifestaron que en acto de levantamiento de las actas de expropiación, los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias “se comprometieron con el propietario de la finca a darle una solución y, hasta el día de hoy, no hay nada de nada”.

Ayuntamiento y Partido Popular exigen que, de forma inmediata, las obras pendientes en Curtis “vuelvan a ponerse en la agenda” del Gobierno de Rodríguez Zapatero. “Porque por mucho que intenten evitar este compromiso no se lo vamos a permitir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario