lunes, 15 de febrero de 2010

A concentración do domingo

CURTIS
Los vecinos se concentran de nuevo junto a la vía para pedir que se mejore la seguridad

REDACCIÓN > CURTIS
Más de medio centenar de vecinos se concentró para pedir seguridad
Alrededor de 60 vecinos de Curtis se concentraron ayer por la mañana, y durante 30 minutos, junto al paso a nivel de Bodeus, en el centro de la localidad, para llamar la atención sobre la falta de seguridad entre este paso a nivel y el paso elevado.

Los asistentes a la protesta recorrieron el trecho entre ambos puntos para denunciar ante los medios de comunicación que en dicho camino no hay valla de separación entre el sendero y la vía férrea.

Denuncian de esta manera lo que consideran reiterados incumplimientos de las promesas realizadas por el Ministerio de Fomento. La concentración fue convocada por la plataforma vecinal constituida para este fin, y que reclama a Adif la construcción de pasos subterráneos en los lugares de A Pena, Paio Rodríguez, Bodeus y el acceso a las fincas en el lugar de As Rabuñas.

Para atrás > Los vecinos se muestran indignados ya que, aseguran, no sólo no se ha cumplido la promesa hecha por el Gobierno, sino que en los últimos tiempos se han cerrado algunos de los pasos que permitían a los vecinos salvar el trazado ferroviario que atraviesa de lado a lado el centro de la localidad.

A la concentración acudió el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, quien se reiteró en su apoyo incondicional a las reivindicaciones de los vecinos.

De hecho, Caínzos anunció que llevará al próximo pleno una moción urgente para instar a Fomento a cumplir con las promesas pendientes y solucionar cuanto antes una situación que él mismo considera “insostenible”.

Mientras, los vecinos preparan ya nuevas concentraciones, ya que su intención es no ceder en su empeño hasta que se atiendan sus reivindicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario